Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zijin Mining producirá un 50% más de cobre para 2028

También planea aumentar aún más la producción a entre 1,5 y 1,6 millones de toneladas para 2028, lo que representa un aumento del 50% desde 2023.

El principal productor de cobre de China, Zijin Mining, espera producir un 4% más de cobre en 2025 de lo planeado anteriormente para beneficiarse del actual repunte de los precios del metal, impulsado por la escasez de suministro prevista.

El nuevo objetivo de la minera es aumentar la producción de cobre a 1,22 millones de toneladas el próximo año. También planea aumentar aún más la producción a entre 1,5 y 1,6 millones de toneladas para 2028, lo que representa un aumento del 50% desde 2023.

Zijin, que también es la principal minera de oro de China, justificó las revisiones de las previsiones de producción basándose en fundamentos positivos del mercado y el potencial de expansión de la capacidad. Señaló que ya estaba trabajando para aumentar la capacidad minera en algunas de sus operaciones, incluido el proyecto de cobre Julong en el Tíbet.

La compañía tiene la intención de acelerar la expansión de sus minas en Congo y Serbia, al mismo tiempo que busca proyectos a gran escala a nivel mundial.

La compañía dijo recientemente que estaba planeando adquisiciones de “minas ultragrandes o compañías mineras con influencia global” para impulsar la producción general.

Las más leídas