Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reduce la anemia en niños de 6 a 35 meses en zonas de influencia de Antamina

La empresa también brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para mantener actualizados los registros de niños y planificar intervenciones efectivas en salud pública y garantizar el acceso a agua segura.

Antamina ha marcado un nuevo hito en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región de Áncash durante el periodo 2023, contribuyendo con la reducción en 14 puntos porcentuales promedio en los índices de anemia en niños de 6 a 35 meses en sus distritos de influencia, según cifras del sector salud.

Desde el año 2007, Antamina ha implementado diversas estrategias y proyectos enfocados en combatir estos problemas de salud pública, obteniendo resultados significativos. Entre los logros más destacados se encuentra el proyecto ‘Ally Micuy’, realizado entre 2007 y 2011, que logró reducir la anemia en un 22% y la desnutrición crónica en un 17% en solo cuatro años.

Además, durante el periodo 2019-2021, Antamina colaboró con las Naciones Unidas en el proyecto ‘Wiñantsik’, que también contribuyó a la reducción de la anemia en la región. A pesar de los desafíos adicionales durante la pandemia.

A partir del 2023, Antamina ha fortalecido su compromiso con la gestión local mediante una estrategia conjunta con CARE Perú, centrada en la política pública nacional de desarrollo infantil temprano y la implementación del programa Primero la infancia, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta iniciativa integral busca garantizar el adecuado desarrollo de niños de 0 a 5 años, asegurando su inscripción en programas sociales, atención médica durante la gestación y parto seguro, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar infantil.

La empresa también brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para mantener actualizados los registros de niños y planificar intervenciones efectivas en salud pública y garantizar el acceso a agua segura. Además, trabaja en estrecha colaboración con el sector salud para garantizar controles periódicos durante el crecimiento y desarrollo de los niños.