Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miski Mayo cumplió con el pago del derecho de usufructo, superficie y servidumbre a la Fundación Comunal de Sechura

Este pago se realiza desde la firma del contrato en mayo del 2005, aportándose ese año un millón de dólares para luego, a partir del 2007, comenzar a pagar anualmente medio millón de dólares.

La Compañía Minera Miski Mayo realizó la transferencia de US$500,000 más IGV a la Fundación Comunal San Martín de Sechura por derecho de usufructo, superficie y servidumbre, correspondiente al periodo anual 2024 – 2025.

Este pago se realiza desde la firma del contrato en mayo del 2005, aportándose ese año un millón de dólares para luego, a partir del 2007, comenzar a pagar anualmente medio millón de dólares, habiéndose transferido hasta la fecha un total de US$ 10 millones, equivalentes a S/38.4 millones, a favor de la Fundación Comunal, titular del derecho superficial en la que se desarrolla la mina Bayóvar de Compañía Minera Miski Mayo.

Los estatutos de la Fundación establecen que el actual Consejo de Administración se mantendrá en funciones hasta que se elija uno nuevo y la elección sea inscrita en la partida registral de la Fundación, pudiendo esta realizar todos los actos administrativos que permitan su normal funcionamiento, estando facultado de poder recibir el pago realizado por la minera. 

Ante la entrega de este aporte importante, la empresa Miski Mayo exhorta a las autoridades a utilizar de la mejor manera este pago significativo, transparentando permanentemente el uso que se le da, siempre bajo el objetivo de promover proyectos y programas de desarrollo que beneficien a los comuneros sechuranos.