Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANA: Plan de Gestión de Recursos Hídricos identificó S/ 123 millones en inversiones para Tarata, en Tacna

Son nueve proyectos enfocados en el uso productivo del agua para mejorar los canales de riego, entre otros beneficios.

La actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba 2023 ha identificado nueve proyectos de inversión pública enfocados en el uso productivo del agua para el Grupo Territorial Tarata, generando beneficios significativos para los agricultores de esta provincia andina, informó a través de un comunicado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los proyectos representan una inversión total de S/ 123.5 millones e incluyen iniciativas que mejorarán los canales de riego y sistemas de almacenamiento de agua. Serán ejecutados por el Proyecto Especial Tacna, Agrorural y los gobiernos locales. Entre ellas, destaca la construcción de la represa Jarumas II, con una inversión de S/37.9 millones, beneficiando a agricultores de las comisiones de riego Yunga, Lupaja y Ticaco.

El Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos, César Huanacuni Lupaca, de la cuenca Caplina Locumba, destacó que se realiza un seguimiento al avance físico y presupuestario de las inversiones priorizadas en el Plan de Gestión, específicamente en los grupos territoriales: Jorge Basadre, Candarave, Sama, Tarata y Caplina.