Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Engie: “Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú”

Engie es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del Perú, con 10 centrales de generación y más de 2,700 MW de capacidad instalada. Tiene 27 años en el mercado peruano. 

ENGIE Energía Perú, una de las principales generadoras de energía eléctrica y la más diversificada del Perú, organizó la “Reunión Anual de Clientes ENGIE” donde presentó sus principales hitos y su estrategia para acelerar la transición energética de sus clientes y el país. Durante la reunión, se abordaron los desafíos y oportunidades del sector energético, así como su impacto en el ámbito empresarial y nacional. 

“Tenemos la intención de seguir invirtiendo en el Perú y acompañar la demanda eléctrica de nuestros clientes. Para ello, es fundamental ofrecer soluciones que garanticen la continuidad de un suministro energético con bajas emisiones de CO2, eficiencia económica y un sistema eléctrico confiable”, destacó Mehdi Ben Maalla, CEO y country manager de ENGIE Perú.  

El evento contó con las exposiciones de Catalina Toro, manager de ENGIE Impact, y César Butrón, presidente del COES, y un panel de discusión integrado por Ricardo Arce, gerente de Energía de Minera Cerro Verde; Javier Muro, CEO de Grupo Distriluz, y Daniel Cámac, vicepresidente comercial, regulación y asuntos corporativos de Engie Energía Perú.

Durante las presentaciones se expuso la necesidad de promover el incremento de energías renovables pero garantizando la seguridad y el suministro eléctrico del país.

Engie Energía Perú reconoció a 15 de sus clientes entregando certificados verdes, entre SGS y I-REC, que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023. 

Engie es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del Perú, con 10 centrales de generación y más de 2,700 MW de capacidad instalada. Tiene 27 años en el mercado peruano.