Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golden Minerals vende mina en México y pone la mira en Argentina

Actualmente la empresa posee el 100% del proyecto El Quevar ubicado en la provincia argentina de Salta.

Golden Minerals Company vendió sus principales activos en México, que comprenden las propiedades Velardeña en el estado de Durango, que brevemente volvió a poner en producción. Los activos incluidos en la venta son las minas subterráneas Velardeña y Chicago, ambas plantas de procesamiento de óxidos y sulfuros de la compañía, y equipos relacionados. El comprador es una empresa privada con sede en México.

“Nos complace haber negociado en tan oportuno momento esta venta al contado de los activos de Velardeña. La venta nos permitirá deshacernos de nuestros activos de producción y pasivos relacionados en México y nos permitirá centrarnos en la exploración y el desarrollo, principalmente de nuestros activos en Argentina”, dijo el director ejecutivo de Golden Minerals, Warren Rehn, en un comunicado.

En diciembre, Golden Minerals volvió a poner en producción las minas Velardeña y esperaba generar un flujo de caja positivo en el primer semestre de este año. Sin embargo, apenas dos meses después, dejó de minar debido a su bajo rendimiento.

Actualmente la empresa posee el 100% del proyecto El Quevar ubicado en la provincia argentina de Salta. La propiedad estuvo sujeta a una exploración significativa entre 2004 y 2012, y recientemente se encontraba bajo un acuerdo de participación con Barrick Gold.

Una evaluación preliminar de 2018 sobre El Quevar describió el potencial de una operación minera de seis años que produciría 29 millones de onzas. de plata. La PEA estimó un valor actual neto de US$45 millones con una tasa de descuento del 5% y un precio de plata de US$16,66/oz.