Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ausenco es seleccionado para proyecto de hidrógeno y amoníaco verdes en Canadá

El proyecto prevé contar con una capacidad anual de cerca de 140,000 toneladas de hidrógeno verde y 700,000 toneladas de amoníaco verde.

El proyecto Coyote de Fortescue producirá hidrógeno y amoniaco verdes a partir de fuentes 100% renovables. Ambos productos se exportarán o se utilizarán para reducir el consumo de combustibles fósiles y apoyar los objetivos nacionales y mundiales de reducción de emisiones. Ausenco comunicó que realizará los estudios de línea base ambientales y sociales, y también dirigirá la preparación de una solicitud de Evaluación Ambiental (EA) para el proyecto.

“Estamos encantados de colaborar con Fortescue en este desarrollo innovador”, dijo Sarah Bowie, líder de Ausenco a cargo de la EA. “Nuestro enfoque estratégico, junto con nuestro experimentado equipo de expertos, equipará a Fortescue con los recursos necesarios para navegar por los requisitos reglamentarios de manera eficiente y rentable.”

Situado en el parque industrial de Willow Cale, a unos 12,5 km del centro de Prince George (Columbia Británica, Canadá), el proyecto se ubica en el territorio tradicional de la Nación Lheidli T’enneh.

El proyecto prevé contar con una capacidad anual de cerca de 140,000 toneladas de hidrógeno verde y 700,000 toneladas de amoníaco verde. Además, impulsará más de 2,000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y su vida operativa.

El alcance del servicio incluye la definición de las condiciones de partida, la predicción y evaluación de los impactos potenciales del proyecto, el desarrollo de medidas de mitigación apropiadas y la preparación de las presentaciones reglamentarias. Ausenco trabajará en colaboración con Lheidli T’enneh Environmental Consulting (LTNE).