Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de procesamiento de mineral de oro que compra a la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala), anunció hoy que su planta Veta Dorada fue certificada en el cumplimiento del Código Internacional de Gestión del Cianuro (Código de Cianuro).
La certificación fue otorgada por el Instituto Internacional de Gestión del Cianuro (ICMI, en inglés), una corporación sin fines de lucro establecida para administrar el Código del Cianuro y desarrollar y proporcionar información sobre prácticas responsables de manejo del cianuro.
“Nuestra filial Veta Dorada es la primera empresa que procesa mineral aurífero que adquiere de la MAPE en obtener esta certificación con resultado exitoso, lo cual nos llena de orgullo. Es una muestra de las acciones que estamos implementando como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmó Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor Group.
El Código de Cianuro es un programa voluntario de la industria minera centrado en la gestión segura y ambientalmente responsable del cianuro por parte de las empresas que producen oro o plata, y por las empresas que fabrican, almacenan y transportan cianuro.
“Gracias al compromiso del equipo de nuestra filial Veta Dorada, somos parte del Código Internacional para el Manejo de Cianuro. En nuestra proyección de crecimiento, continuaremos buscando elevar los estándares de seguridad, salud ocupacional y del cuidado del medio ambiente en nuestras operaciones”, dijo Jean Martineau.