Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metso ha entregado 100 carrocerías de camión hasta la fecha, la más reciente a Boliden Kevitsa en Finlandia

La gama de soluciones de gestión de carga útil de Metso se amplió considerablemente con la adquisición en 2023 de Häggblom, una empresa finlandesa de ingeniería y fabricación de propiedad privada.

Metso está celebrando la entrega histórica de su carrocería de camión número 100. La entrega se realizó en la mina Kevitsa de Boliden en la región de Sodankylä en Finlandia. Las carrocerías de camiones pertenecen al portafolio de soluciones integrales de gestión de carga útil de Metso. Este portafolio permite a Metso ayudar a sus clientes de minería y agregados a optimizar su capacidad de carga y transporte, minimizar el impacto ambiental y maximizar la utilización de los cargadores y las carrocerías de los camiones de acarreo.

La gama de soluciones de gestión de carga útil de Metso se amplió considerablemente con la adquisición en 2023 de Häggblom, una empresa finlandesa de ingeniería y fabricación de propiedad privada. La nueva cartera integral incluye una gama de carrocerías y cucharones para camiones, cada uno adecuado para diferentes operaciones y objetivos comerciales, herramientas de corte (GET), así como revestimientos duraderos de caucho y metálicos para cajas de camiones, piezas de desgaste de alta resistencia, servicios y refacción.

“Esta cartera ampliada nos dota de una capacidad más madura para abordar de manera integral las necesidades integrales de carga y transporte de los clientes y respaldar sus objetivos de sostenibilidad y seguridad. Este cambio estratégico nos permite asumir la responsabilidad de gestionar los activos de los clientes y priorizar la prestación de servicios sobre las meras transacciones de productos”, dijo Justin Ryan, vicepresidente de la línea de negocios de transporte de materiales de Metso.

El lanzamiento global se está realizando por etapas. En la primera fase, la oferta integral de carga y transporte está disponible para los clientes de los países nórdicos y Europa, y poco después les seguirán Centro y Sudamérica. En la segunda fase se espera una cobertura global a todos los mercados.

“La entrega de la carrocería del camión número 100 es un hito importante y demuestra que nuestros clientes confían en nosotros para sus necesidades de carga y transporte. Como Metso ahora puede brindar soluciones completas para todas las condiciones del sitio, esperamos dar el siguiente paso como proveedor de valor en la gestión de carga útil”, sostuvo Jukka Karhula, director de Soluciones de Carga y Transporte de Metso.