Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa china Huayou recorta la producción de litio

La desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos y el aumento de la producción han revertido la dinámica de oferta y demanda de baterías y materias primas, afirmó Huayou en un comunicado.

La compañía china de materiales y precursores de baterías Zhejiang Huayou Cobalt Co. dijo que redujo la producción de litio y los costos después de informar una caída del 49% en los ingresos netos en el primer trimestre. El productor utilizará innovaciones tecnológicas para ahorrar dinero en sus operaciones de carbonato de litio, dijo su presidente Chen Hongliang en una sesión informativa sobre resultados, a las que ha tenido acceso Bloomberg. No dio ningún detalle sobre la escala o el calendario del plan para frenar la producción.

La desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos y el aumento de la producción han revertido la dinámica de oferta y demanda de baterías y materias primas, afirmó Huayou en un comunicado. Esto ha resultado en una “sobrecapacidad gradual y estructural” y una competencia intensificada, con precios de productos de níquel y litio cayendo “dramáticamente” el año pasado, mientras que los mercados del cobalto y el cobre eran volátiles, dijo.

Huayou creará un sistema de fabricación de “costo extremadamente bajo, eficiencia extremadamente alta y eficiencia energética extrema”, dijo en el comunicado. Las medidas de reducción de costos ya han mejorado la relación deuda-activos y los flujos de efectivo operativos desde el cuarto trimestre.

Los precios de los metales para baterías aún no han experimentado una recuperación significativa después del colapso del año pasado, mientras que los mineros, refinadores, fabricantes de baterías y fabricantes de automóviles de todo el mundo todavía están trabajando para eliminar los excedentes que obstruyen la cadena de suministro.

La empresa china dijo que sus niveles de inventario de productos de litio se expandieron más de un 3.900% el año pasado, mientras que los de productos de cobre y níquel aumentaron un 61% y un 55%, respectivamente. Sin embargo, la compañía china espera que el mercado cambie gradualmente hacia una reposición estable de existencias este año.