Cosapi anunció la obtención de la recertificación en tres normas ISO en Perú, así como su certificación por primera vez en Chile. Desde el año 2000, Cosapi ha estado certificada en la norma ISO 9001, asociada a los sistemas de gestión de calidad, siendo la primera constructora en certificarse en esta norma, lo cual le ha permitido ser reconocida como una empresa que hace proyecto de calidad.
Este año, la empresa ha superado exitosamente el proceso de recertificación en tres normas clave: ISO 9001 (Calidad), ISO 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional) e ISO 14001 (Cuidado del Medio Ambiente).
“En cada proceso de recertificación, vamos demostrando la madurez de nuestros sistemas de gestión, que vamos rediseñando en base a los cambios que se dan en la organización como parte de la mejora continua de nuestros procesos”, comentó el jefe de Calidad de Cosapi, Joel Santana.
La certificación en sus operaciones en Chile ha sido obtenida por primera vez. “Es un orgullo para Cosapi poder ratificar nuestros estándares de trabajo en otros países, a través de la certificación en Chile, lo cual ratifica nuestra capacidad de ejecutar proyectos con estándares internacionales fuera del Perú”, sostuvo Santana.
El programa anual de capacitaciones en Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSOMA) es una prioridad para Cosapi, con inducciones que cumplen con las normativas más rigurosas y adaptadas a cada sector en el que opera. “Entendemos que la seguridad de nuestros colaboradores es fundamental, por eso hemos implementado programas de capacitación específicos, que se ajustan a las necesidades de cada área de trabajo, y el liderazgo visible efectivo en cada proyecto”, afirmó el jefe Superintendente de SSOMA, Marco del Pino.