Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rio Tinto y Arabia Saudita competirán por una participación en minas de First Quantum

First Quantum está vendiendo una participación en sus activos en Zambia después de que el año pasado se le ordenara cerrar su principal mina de cobre en Panamá tras protestas públicas. Eso dejó a la empresa luchando por refinanciar la deuda que asumió para construir la mina.

Rio Tinto Group y Manara Minerals Investment Co., respaldada por el estado de Arabia Saudita, se encuentran entre los interesados ​​que están considerando ofertas por una participación en las minas de cobre de Zambia de First Quantum Minerals Ltd., según revelaron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Las casas comerciales japonesas Mitsui & Co. y Sumitomo Corp. también han estado estudiando los activos, dijeron las fuentes al citado medio, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas. First Quantum busca vender una participación minoritaria en sus minas Sentinel y Kansanshi en Zambia y está buscando ofertas de primera ronda en las próximas semanas, dijeron.

Los activos también podrían atraer el interés de empresas chinas como Zijin Mining Group Co. y Jiangxi Copper Co., que es el segundo mayor accionista de First Quantum. El proceso se encuentra en las primeras etapas y no hay certeza de que las partes procedan con las ofertas.

Zambia representó aproximadamente la mitad de la producción y los ingresos de cobre de First Quantum el año pasado y generó más de 450 millones de dólares en ganancias operativas.

First Quantum está vendiendo una participación en sus activos en Zambia después de que el año pasado se le ordenara cerrar su principal mina de cobre en Panamá tras protestas públicas. Eso dejó a la empresa luchando por refinanciar la deuda que asumió para construir la mina. La empresa vendió alrededor de US$ 1,000 millones en acciones y recaudó US$ 1,600 millones de una oferta de bonos a principios de este año y ha dicho que podría considerar vender activos mineros más pequeños.