Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa de Gobierno de Datos: Antamina impulsa la cultura ‘data driven’

"A través de este programa, buscamos mejorar la capacidad de tomar decisiones lo cual nos llevará a mejorar nuestros resultados", comunicó la empresa que opera en la región Áncash.

Ante el desafío de acelerar su recorrido hacia una cultura data-driven para aumentar la generación de valor, Antamina viene implementado un riguroso Programa de Gobierno de Datos. Esta iniciativa cambiará radicalmente su forma de consolidar, gestionar y utilizar los datos para apoyar a la toma de decisiones estratégicas y operativas.

“A través de este programa, buscamos mejorar la capacidad de tomar decisiones lo cual nos llevará a mejorar nuestros resultados”, comunicó la empresa que opera en la región Áncash. “En Antamina, estamos reforzando nuestro modelo en la gestión de la calidad de la información, estableciendo un nuevo estándar de excelencia dentro de nuestra industria”.

Las áreas de Planta, Mina, y Geología Corto Plazo y Largo Plazo de Antamina han sido pioneras en el despliegue del Programa de Gobierno de Datos. “Este hito demuestra nuestro firme compromiso con la excelencia en la gestión de datos para ser una empresa data-driven“, dijo la minera.

La política de Gobierno de Datos de Antamina establece los lineamientos para ejercer una adecuada gestión sobre los datos, alineada con los objetivos estratégicos de la compañía y las regulaciones vigentes. “Nuestro objetivo es asegurar la captura de valor a través de datos disponibles y de calidad”, dijo la organización. En ese sentido, el Programa de Gobierno de Datos es un habilitador clave de su ruta estratégica de innovación y tecnología.