Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suscriben contrato para estudio definitivo de carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, en Pasco

La elaboración del estudio definitivo estará a cargo del Consorcio Vial Puerto Bermúdez y se ejecutará con un presupuesto asignado de S/ 9.2 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, suscribió el Contrato N° 025-2024-MTC/20.2, con el que se da inicio a la elaboración del estudio definitivo para el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, proyecto que mejorará las condiciones de transitabilidad en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

La elaboración del estudio definitivo estará a cargo del Consorcio Vial Puerto Bermúdez y se ejecutará con un presupuesto asignado de S/ 9.2 millones. La elaboración del expediente técnico implica la ejecución de estudios de ingeniería, estudios ambientales y estudios de arqueología.

El proyecto contempla el asfaltado de 105 kilómetros de esta ruta nacional, que tendrá dos carriles (uno para cada sentido del tránsito), bermas laterales a cada lado de la vía, cunetas, instalación de alcantarillas, construcción de badenes, entre otros componentes de la vía. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de nuevos puentes definitivos cuyas longitudes oscilan entre 10 a 50 metros.

El asfaltado de esta carretera mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga pesada en la provincia de Oxapampa, y brindará continuidad, al conectar a Pasco con las regiones de Junín, Huánuco y Ucayali.