Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Australia financia investigaciones en hidrógeno renovable

El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, dijo que financiar la investigación y el desarrollo en las primeras etapas e impulsar la innovación era el núcleo de la misión de ARENA de apoyar la transición global hacia cero emisiones netas.

La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) anunció que ha otorgado 59,1 millones de dólares locales (unos US$ 39 millones al tipo de cambio actual) en financiación para 21 proyectos de investigación que cubren hidrógeno renovable y hierro y acero de bajas emisiones. La financiación se ha proporcionado a equipos de investigación de algunas de las mejores universidades, organizaciones de investigación, nuevas empresas y empresas de Australia.

El director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, dijo que financiar la investigación y el desarrollo en las primeras etapas e impulsar la innovación era el núcleo de la misión de ARENA de apoyar la transición global hacia cero emisiones netas.

“Respaldamos la innovación tecnológica australiana que ayuda a construir nuestras industrias limpias y respalda nuestras ambiciones de convertirnos en una superpotencia de energía renovable”, dijo.

Se proporcionó una financiación inicial para cada una de las dos rondas de financiación: hidrógeno renovable y hierro y acero. Debido a la calidad de las solicitudes, ARENA ha aumentado el monto total de financiamiento.

La financiación para los proyectos de I+D se proporcionará en dos etapas: una etapa inicial de investigación central seguida de una etapa de comercialización de la investigación destinada a ampliar y demostrar la aplicación de los avances de la investigación en el mercado.

“ARENA tiene una sólida trayectoria en la financiación y el apoyo a la innovación en sus primeras etapas. A través de nuestras prioridades estratégicas, hemos resaltado la importancia de que el hidrógeno renovable y los metales de bajas emisiones crezcan hasta convertirse en una importante industria de exportación”, dijo Miller. “La innovación comienza en el laboratorio y contamos con las mejores mentes para llevar nuestros esfuerzos de descarbonización al siguiente nivel, en beneficio de todos los australianos a través de empleos, menores emisiones y energía más barata”.

Australia es el mayor exportador mundial de mineral de hierro y suministra hasta el 53% de las exportaciones internacionales cada año. La descarbonización a través de la cadena de valor del hierro y el acero tendrá un impacto significativo en la reducción de emisiones globales.