El Grupo Vitol confirmó que está empezando a reconstruir su cartera de negociación de metales después de un largo período fuera del mercado, con una “década emocionante” por delante. “Es una adición relativamente pequeña a nuestro negocio”, dijo el director ejecutivo Russell Hardy en la Cumbre de Commodities del Financial Times.
Los comentarios de Hardy son el primer reconocimiento público de un paso que el gigante del comercio de energía ha estado dando durante los últimos seis meses. Vitol contrató a un comerciante de mineral de hierro el año pasado, informó anteriormente Bloomberg. También está en proceso de contratar a dos comerciantes de metales básicos que recientemente dejaron su rival Mercuria Energy Group, informó Reuters la semana pasada.
El hecho se produce en momentos en que Vitol –el mayor comerciante independiente de materias primas del mundo– se expande más allá del petróleo, el gas y la energía después de obtener ganancias netas de más de US$ 28,000 millones en los últimos dos años.
La empresa se vio perjudicada por una incursión anterior en el comercio de metales cuando compró Euromin, una empresa que se centraba en el comercio de metales, especialmente en la ex Unión Soviética, en los años 1990.
“No lo describiría como nuestro mejor momento: nos costó un poco gestionar los riesgos”, dijo Hardy, según divulga Bloomberg. “Así que estamos empezando desde cero otra vez y en realidad sólo estamos arañando la superficie”.