Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MTC entrega al concesionario área donde se construirá la Estación Central de la Línea 2 del Metro

En el acta se especifica que el área entregada por el MTC es considerada de dominio público y se encuentra libres de interferencias (se han retirado los monumentos históricos existentes). La Estación Central será construida debajo de la avenida Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de La Vega y el jr. Washington. 

A fin de acelerar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, entregó formalmente al concesionario Metro de Lima Línea 2 el área donde se construirá la Estación Central, ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Un equipo del MTC y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunió con representantes del concesionario para firmar el acta de entrega del área de concesión de la Estación Central, correspondiente a la etapa 1B del contrato de concesión. La Estación Central será construida debajo de la avenida Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de La Vega y el jr. Washington. 

En el acta se especifica que el área entregada por el MTC es considerada de dominio público y se encuentra libres de interferencias (se han retirado los monumentos históricos existentes). Actualmente, el área es de libre disponibilidad para la ejecución de las inversiones obligatorias por parte del concesionario.

La estación se conectará mediante un túnel con la Estación Central del Metropolitano, situada en la parte inferior del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. Esto facilitará la interconexión de los viajes a los usuarios de ambos sistemas de transporte masivo. 

Una vez que esté concluida, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones y unirá a 10 distritos. Actualmente, está en funcionamiento la etapa 1 A, que va desde la estación Mercado Santa Anita a la estación Evitamiento, en Ate. Por allí se han movilizado gratuitamente casi 3 millones de personas.