Mediante Resolución Ministerial Nº 099-2024-MINAM, se aprobó la culminación del proceso de transferencia de funciones del sector Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).
Ahora el Senace evaluará los estudios de impacto ambiental detallados, sus actualizaciones, modificaciones, informes técnicos sustentatorios, solicitudes de clasificación, aprobación de términos de referencia, acompañamiento en la elaboración de línea base, plan de participación ciudadana y demás actos o procedimientos vinculados a las acciones antes señaladas.
La entidad también administrará el Registro de Entidades Autorizadas a elaborar estudios ambientales y el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de certificaciones ambientales concedidas. El Senace es un organismo público técnico especializado que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país.