Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El potencial en cobre, lo que más atrajo a la chilena Antofagasta Minerals de la peruana Buenaventura

Uno de los más prometedores proyectos de cobre de Buenaventura es Trapiche, ubicado en Apurímac.

En diciembre de 2023, el brazo minero del Grupo Luksic, Antofagasta Minerals, compró el 19% de Compañía de Minas Buenaventura, un porcentaje con el que han podido colocar dos representantes en el directorio de la minera polimetálica de origen peruano pero que hoy lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ahora, en una entrevista con el medio chileno DF, el presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada, señala que la compra es parte de su estrategia para diversificarse en América y subir escalones en el ranking de los 10 mayores productores de cobre del mundo.

Según declaraciones de Arriagada, la apuesta por Buenaventura “es consistente con nuestra estrategia: nos interesa poder desarrollar y crecer en nuestra actividad en las Américas y está dentro del ámbito geográfico que hemos definido como estratégico”.

Para el ejecutivo, lo que más les atrajo de Buenaventura es su potencial en cobre. “Buenaventura tiene una parte de la propiedad de Cerro Verde, que es una operación minera bien reconocida, y el resto de sus operaciones y proyectos han sido tradicionalmente productores de oro, pero con potencial de poder desarrollarse en el tiempo en cobre. Esas son las razones por las cuales hemos visto con interés participar en Buenaventura”, dijo. Uno de los más prometedores proyectos de cobre de Buenaventura es Trapiche, ubicado en Apurímac.

En nuestro país, Antofagasta Minerals, ejecuta un programa de exploración en una propiedad minera de 100 mil hectáreas en Arequipa y en otras zonas del país.