Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos postores muestran verdadero interés en Lote X; el ganador del proceso se conocerá este jueves 11 de abril

China National Petroleum Corporation, actual operador del Lote X, no presentó una oferta. El Lote X tuvo una producción fiscalizada de 8.561 barriles de petróleo diario en marzo.

El Lote X, el segundo mayor productor de petróleo del país, situado en la región de Piura, está siendo licitado. Perupetro SA, la agencia estatal encargada de la promoción de inversiones en el sector hidrocarburos en el Perú, recibió los sobres con la calificación de dos consorcios postores interesados. El ganador del proceso se conocerá este jueves 11 de abril.

El consorcio integrado por la estadounidense Offshore International Group Inc. y las firmas peruanas Aguaytia Energy del Perú SRL y Termoselva SRL es uno de los postores.

El consorcio conformado por la brasileña J&F Investimentos SA y la estadounidense Upland Oil and Gas LLC es el otro interesado en el Lote X. China National Petroleum Corporation (CNPC), actual operador del Lote X, no presentó una oferta. El Lote X tuvo una producción fiscalizada de 8.561 barriles de petróleo diario en marzo.

La subsidiaria de Upland Oil and Gas LLC en el Perú opera actualmente el Lote XIII, ubicado en Tumbes y está en proceso para asumir el Lote 8, situado en Loreto.J&F Investimentos es un holding de inversión privado, propiedad de la familia Batista, que fue fundado en 1953 y tiene su sede en Sao Paulo, Brasil.

La empresa que se adjudique el Lote X deberá asumir el 60% del contrato de concesión por 30 años; el 40% restante lo asumirá Petroperú.