SGS Perú inició hoy una nueva convocatoria de Mujeres en Acción, programa que desde hace dos años la firma lleva a cabo a nivel nacional para promover la diversidad en sus operaciones, así como la mayor incorporación de mujeres de las carreras de ingeniería y ciencias. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de abril.
Mujeres en Acción está dirigido a mujeres profesionales de carreras como biología, ingeniería química, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaria, ciencias químicas, ingeniería mecánica, entre otras.
En esta nueva convocatoria, la cuarta del programa desde su creación, habrá 60 plazas disponibles a nivel nacional. Dentro de estas, están abiertas las siguientes posiciones del área de laboratorio: auxiliares, analistas junior, analistas y coordinadoras. En tanto, en el área de operaciones hay vacantes para los cargos de inspectoras e inspectoras líderes para atender los sectores de pesca, minería, hidrocarburos, medio ambiente, entre otros.
Para participar se debe ingresar la bolsa laboral de SGS Perú, donde las postulantes podrán inscribirse. Seguidamente, se evaluarán sus perfiles y serán invitadas a un webinar para que puedan conocer más de la empresa y postular a las posiciones disponibles. Luego de ello, seguirán el proceso de reclutamiento (dinámicas y entrevistas con el equipo líder de la empresa).
Daniella Barbieri, gerenta de Recursos Humanos de SGS Perú, resaltó la importancia de impulsar la participación de mujeres en las carreras de ingeniería y ciencias, y de promover la diversidad en las organizaciones.
“Las empresas tenemos la oportunidad de ejercer un liderazgo transformador, creando entornos que permitan las mismas oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres a nivel personal y profesional. Está comprobado, además, que la diversidad contribuye a que las organizaciones tengan mejores resultados”, señaló.
La ejecutiva añadió que en SGS Perú el 60% de la plana gerencial son mujeres y que en el 2023 el 36% de promociones para analistas, analistas senior y posiciones de supervisión y coordinación han sido para mujeres. “Se trata no solo de concientizar sino también de realizar acciones concretas para construir una sociedad más equitativa y justa”, finalizó.