Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el primer trimestre de 2024, se adjudicaron 11 proyectos mediante Obras por Impuestos por S/166 millones

Para el presente año, las entidades públicas tienen la meta de adjudicar obras por S/ 1,100 millones, en beneficio de 15 regiones.

En el primer trimestre de 2024, se adjudicaron 11 proyectos mediante Obras por Impuestos de ministerios, gobiernos regionales y locales, así como universidades públicas, que generaron inversiones por S/ 166 millones, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Entre estos 11 proyectos destacan el mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel primaria y secundaria de la IE 40029 Ludwing van Beethoven, adjudicado por el Gobierno Regional de Arequipa al Banco de Crédito del Perú (BCP), con una inversión de S/ 39.8 millones en benefició de 16,462 estudiantes. 

También resalta el mejoramiento de los servicios de extensión universitaria y formación profesional de las escuelas de Administración y Agronomía en la sede Pedregal de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en el distrito de Majes (Arequipa), que beneficiará a otros 16,887 estudiantes universitarios. Fue adjudicado por la UNSA al consorcio Yura-Leche Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde con una inversión de S/ 25.3 millones.

El mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en interconexión vial que une los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y distrito de Chincha Alta de la provincia de Chincha (Ica), adjudicado por la Municipalidad Provincial de Chincha a la empresa Kamato Constructores E.I.R.L. Se invertirá S/ 29.4 millones, para beneficiar directamente a más de 6,100 personas.

El resultado representa un importante repunte al compararse con el mismo período del año pasado, en que no se realizaron adjudicaciones porque las autoridades regionales y locales iniciaban su gestión y priorizaron sus carteras de inversiones.

Mediante el mecanismo OxI se han adjudicado 531 proyectos desde su implementación en 2009 hasta marzo de 2024, acumulando una inversión de S/ 7,689 millones, que beneficiaron a 22 millones de peruanos a través de 236 entidades públicas y 154 empresas financistas.

Para el presente año, las entidades públicas tienen la meta de adjudicar obras por S/ 1,100 millones, en beneficio de 15 regiones. Este resultado podría incrementarse con una serie de proyectos que se vienen gestionando como el Agua Potable y Alcantarillado de Pucusana (S/ 275.8 millones) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia de Huaraz (S/ 1,000 millones) del Gobierno Regional de Áncash.