Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro de Energía y Minas reconoció que  Rosa Sánchez Arenas tiene estudios inconclusos, aunque “tiene experiencia” en el sector

"La conozco desde hace más de 18 años y ha acompañado a todos los presidentes del Instituto de Ingenieros de Minas en la organización de eventos mundiales, entonces tiene mucha receptividad y relación, hasta habla su inglés. Por lo tanto, ella para mí es un elemento que me ayuda en mi gestión", manifestó a RPP.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, reconoció que la locadora de servicios contratada por la entidad  Rosa Sánchez Arenas tiene estudios inconclusos, aunque “tiene experiencia” en el sector. Esto lo dijo luego de que la Fiscalía iniciara diligencias por el presunto delito de negociación incompatible y negó que haya realizado algún favorecimiento a una de sus trabajadoras en el sector.  “Ella tiene estudios inconclusos por administración de empresas en la USIL, pero tiene postgrados en Centrum… En realidad tiene experiencia”, dijo.

“La conozco desde hace más de 18 años y ha acompañado a todos los presidentes del Instituto de Ingenieros de Minas en la organización de eventos mundiales, entonces tiene mucha receptividad y relación, hasta habla su inglés. Por lo tanto, ella para mí es un elemento que me ayuda en mi gestión”, manifestó a RPP.

Romulo Mucho aclaró que Rosa Sánchez tiene una orden de servicio por S/ 40,000, pero que tiene un plazo de ejecución de 100 días y se compone en cinco pagos de S/ 8,000. Sobre la labor que ella cumple, señaló que la funcionaria se encarga de asistirlo, clasificar información y transcribir entrevistas que tiene con los empresarios. 

La Procuraduría General del Estado solicitó este lunes el inicio de diligencias preliminares contra el actual titular del Minem por el presunto delito de negociación incompatible porque se habría interesado indebidamente en la contratación de Rosa Isabel Sánchez Arenas.