Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Komatsu despliega su camión autónomo número 700 en Lomas Bayas, mina de Glencore en Chile

Komatsu ha implementado su sistema de transporte autónomo en 23 minas en cinco países, con camiones acarreando 7,500 millones de toneladas métricas de materiales a finales de febrero de 2024.

El número de implementaciones comerciales de Komatsu FrontRunner, un sistema de transporte autónomo (AHS por sus siglas en inglés), sobre camiones AHS superó las 700 en febrero de 2024. Esto incluye más de 100 unidades del 980E-AT, uno de los camiones volquete de clase ultra más grandes del mundo, capaz de transportar 400 toneladas.

El camión AHS número 700 se desplegó en la mina de cobre Lomas Bayas de Glencore en Chile, que introdujo el sistema autónomo de la empresa por primera vez en noviembre de 2023. Este hito marca un logro significativo para Komatsu, que comenzó la prueba de AHS en 2005 y logró el primer despliegue comercial de AHS del mundo en enero de 2008. 

“Nuestros primeros camiones autónomos ya están operando en la región, lo que significa la culminación de la primera etapa de este gran proyecto, que potencialmente podríamos, como Departamento del Cobre, ampliarlo más adelante a otros activos de Glencore, para que otros sitios tengan el beneficio de lo que se está llevando a cabo aquí hoy”, dijo Abraham Chahuán, director de Activos de Cobre en Sudamérica de Glencore.

Desde entonces, Komatsu ha implementado su sistema de transporte autónomo en 23 minas en cinco países, con camiones acarreando 7,500 millones de toneladas métricas de materiales a finales de febrero de 2024.

“Expresamos nuestra profunda gratitud al invaluable espíritu de asociación de Glencore, que conduce al exitoso despliegue de AHS en la mina de cobre Lomas Bayas. FrontRunner ofrece operaciones mineras más seguras, confiables y consistentes, al mismo tiempo que reduce los costos operativos y aumenta la producción. Komatsu continúa comprometido con brindar soluciones de calidad a nuestros clientes a través del equipo One Komatsu”. dijo Masayuki Moriyama, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu.