Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quellaveco, la mina digital operada por mujeres en Moquegua

Ellas representan el 23% de todo el equipo que labora en el “cerebro de Quellaveco”.

En el Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Quellaveco, por ejemplo, nuevos perfiles vienen cambiando paradigmas gracias a la tecnología y la digitalización.

Al frente de este talentoso equipo se encuentra Cinthya Lozano, superintendente del CIO: “En la selección de nuestro personal priorizamos la capacidad de adaptabilidad a estas nuevas tecnologías. Y creo que esta nueva experiencia en el Centro Integrado de Operaciones no solamente concentra la tecnología sino un sinfín de posibilidades de innovación y de desarrollo de personas en nuevos perfiles”.

En el moderno CIO, jóvenes profesionales y técnicas, de distintas carreras y procedencias, se destacan en posiciones novedosas, como controladoras de la flota autónoma de camiones y perforadoras, diseñadoras de mina virtual, ingenieras que controlan la planta de molibdeno, coordinadoras del proceso de alta montaña, entre otros, cuidando cada aspecto de la operación. Ellas representan el 23% de todo el equipo que labora en el “cerebro de Quellaveco”.

El personal femenino de Anglo American en Perú representa actualmente al 22% de la totalidad de colaboradores, una cifra que supera en hasta 3 veces el promedio del sector, que es de 7%, según el reciente Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas.