Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delincuentes usan IA para suplantar imagen del CEO de Antamina y promover estafas

"Exhortamos a la comunidad a no dejarse engañar por estas publicaciones donde se promueven falsas inversiones", dijo la empresa en un comunicado. "Antamina no promueve inversiones ni lo hará".

Antamina, productora de metales básicos, informa a la comunidad que muchas publicaciones en redes sociales y páginas web creadas con inteligencia artificial, que utilizan indebidamente la imagen del presidente y CEO de la minera, Víctor Gobitz, “queremos informar “no son reales y no representan de ninguna manera a Antamina ni a sus valores”.

La suplantación de identidad y la difusión de información falsa para obtener un beneficio económico pueden ser considerados como delitos de estafa, regulados en el Código Penal.

Antamina está tomando las medidas legales pertinentes para abordar esta situación e identificar a los responsables. Agradecemos a todos por su comprensión.

“Exhortamos a la comunidad a no dejarse engañar por estas publicaciones donde se promueven falsas inversiones”, dijo la empresa en un comunicado. “Antamina no promueve inversiones ni lo hará“.

La empresa solo utiliza sus canales oficiales como su página web o sus redes sociales para cualquier comunicación, y en ningún caso lo hará para promover algún tipo de inversión.