Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delia culmina excavación de un tramo más de la Línea 2 del Metro de Lima

La tuneladora Delia concluirá sus trabajos de excavación de la Etapa 1B en la Estación Parque Murillo, en Breña. Luego iniciará la perforación del túnel de la Etapa 2 hasta llegar a la Estación Insurgentes en Bellavista. 

La tuneladora Delia llegó a la Estación Manco Cápac, en La Victoria, tras perforar 825 metros desde la Estación Cangallo, del megaproyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuyas obras siguen avanzando en diferentes frentes.

Desde que la gigantesca máquina inició su trabajo en la Estación San Juan de Dios, ubicada en el distrito de San Luis, ha recorrido las estaciones Circunvalación, Nicolas Ayllón, 28 de Julio y Cangallo. 

En total, hasta el momento ha abierto un túnel de 5 km. En todo ese trayecto ha instalado 2,082 dovelas de concreto que dan soporte a la galería. 

“Esta es una obra emblemática que sigue desarrollándose, estamos al 58% de ejecución de la obra y continuamos trabajando conjuntamente con las diferentes dependencias del Estado y la empresa concesionaria para que esta obra siga avanzando y, cada vez, nos acerquemos más a tener el primer tren subterráneo operando plenamente en beneficio de los peruanos”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

La tuneladora Delia concluirá sus trabajos de excavación de la Etapa 1B en la Estación Parque Murillo, en Breña. Luego iniciará la perforación del túnel de la Etapa 2 hasta llegar a la Estación Insurgentes en Bellavista. 

El nombre de Delia, con la que se bautizó a la máquina, es en homenaje a Delia Tasaico del Pino, la primera mujer en graduarse en ingeniería de minas en el Perú. 

Delia Tasaico del Pino siendo homenajeada.

Hasta el momento, más de 2 millones de personas se han trasladado de manera gratuita en la Etapa 1 A de la Línea 2, que comprende 5 estaciones y que desde el pasado 21 de diciembre inició la fase de marcha blanca por un periodo de 90 días.

La Línea 2 del Metro contará con 27 estaciones, más 8 del Ramal Línea 4, haciendo un total de 35 estaciones que unirán a 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua.