Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BHP: Jansen producirá aproximadamente el 10% de la potasa del mundo, ingrediente clave de los fertilizantes

La potasa es fundamental para que la seguridad alimentaria mundial pueda sustentar a la creciente población mundial en un momento en que el acceso a la tierra cultivable está disminuyendo. 

La inversión de más de US$10,000 millones de BHP en el proyecto de potasa Jansen en Saskatchewan, Canadá, es a la vez la inversión más grande en la historia de la minera y la inversión individual más grande en la historia de la jurisdicción Saskatchewan.

Como ingrediente clave de los fertilizantes, la potasa es fundamental para que la seguridad alimentaria mundial pueda sustentar a la creciente población mundial en un momento en que el acceso a la tierra cultivable está disminuyendo. 

Una vez que las etapas uno y dos de Jansen estén en funcionamiento, se espera que produzca aproximadamente el 10% de la potasa del mundo y se encuentre entre los cinco principales productores por volumen a nivel mundial.

Sin embargo, la presencia y las actividades de BHP en Canadá no se limitan a la potasa. Su oficina central global de Exploración y su equipo de desarrollo comercial están ubicados en Toronto junto con actores de la industria emergentes y establecidos. En los últimos dos años, han firmado más de 160 millones de dólares canadienses (US$ 118 millones) en asociaciones con empresas locales en proyectos de exploración en todo Canadá y el extranjero.

“El capital fluirá hacia entornos fiscales y regulatorios estables, y hoy esto es una importante ventaja competitiva para Canadá”, dijo el director comercial de BHP, Rag Udd. “A medida que se intensifica la carrera por los minerales críticos, para que Canadá siga siendo un líder global, debemos pensar más allá de la atracción de la inversión inicial y cómo la fuerza laboral, las comunidades y la infraestructura están avanzando para apoyar la industria y permitir la competitividad de Canadá. Esto incluye cómo estamos construyendo diversas fuentes de talento y la infraestructura necesaria para que las comunidades participen plenamente en los beneficios económicos que aporta la minería”.

En Jansen, BHP se ha fijado el objetivo de mantener el equilibrio de género y tener una representación indígena del 20% una vez la mina esté operativa. En 2023, su equipo de Potash se convirtió en el primer grupo de BHP centrado operativamente en lograr el equilibrio de género.

Para continuar construyendo una cartera de talentos diversa, BHP se ha asociado con organizaciones locales, incluidas Carlton Trail College y Women Building Futures, para ofrecer programas previos al aprendizaje a participantes mujeres e indígenas.

“Nos enfrentamos a una escasez de habilidades comerciales calificadas en Canadá y necesitamos elevar el perfil de los oficios como una elección profesional gratificante y atraer talentos diversos al campo”, continuó Udd. “Este es un lugar lógico para la asociación pública y privada donde la industria puede aportar el enfoque técnico y el gobierno puede aportar la implementación de políticas”.

La Convención PDAC anual es una de las conferencias mineras más grandes del mundo y reúne a más de 30,000 asistentes de más de 130 países en Toronto, Canadá.