Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Gobitz espera iniciar construcción de proyecto Reposición Antamina en 2025

Al ejecutivo de Antamina le causa preocupación la demora en las aprobaciones de los reguladores ambientales. La aprobación de la MEIA del proyecto de Antamina tomó 4 años y 4 meses.

Víctor Gobitz, el CEO de Antamina, en una reciente entrevista concedida a un medio local, estimó que la construcción de su proyecto Reposición Antamina, en Áncash, ua inversión de alrededor de US$ 2,000 millones, comenzará en el 2025. “Yo creo que el año siguiente [2025]”, dijo.

“Lo que viene con Antamina con la obtención del MEIA son los permisos de construcción y operación”, precisó Gobitz Colchado a El Comercio. “Eso ya está en el ámbito puramente técnico del Minem [Ministerio de Energía y Minas]”. Reposición Antamina extenderá la vida útil del yacimiento hasta el 2036.

Al ejecutivo de Antamina le causa preocupación la demora en las aprobaciones de los reguladores ambientales. La aprobación de la MEIA del proyecto de Antamina tomó 4 años y 4 meses, “con la particularidad de que el proyecto ocurre en la misma huella operativa, lo cual significa que no ha habido compra de tierras ni cambios en la huella ambiental”.

“Debemos tener un sentido de urgencia para ganar competitividad”, dijo Gobitz, quien adelantó que la inversión en el proyecto Reposición Antamina será inyectada “a lo largo de seis a ocho años”.