Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mina de cobre en Ica adjudica orden de revestimientos híbridos a Tega Industries Perú

La transnacional Tega Industries anunció que su filial en Perú ha logrado un nuevo contrato para el suministro e instalación de su tecnología de revestimientos híbridos DynaPrime, producto que será instalado en un molino de 24 pies de diámetro en una importante operación cuprífera en la región Ica. 

“Gracias a esta tecnología, el cliente tendrá un revestimiento diseñado a la medida, con menor peso y mayor durabilidad. Dos factores que son un importante valor agregado ya que se traducen en mayor tiempo de operatividad del molino y menor consumo energético. Lo que a su vez viene acompañado de altos niveles de seguridad, que también es otro aspecto destacable en nuestro producto”, refirió Víctor Ruiz, gerente Comercial de Tega Industries en Perú.

En ese sentido, el especialista reveló que el cliente acudió a Tega por la experiencia que la compañía tiene en operaciones peruanas de alta complejidad en materia de diseño e instalación de revestimientos. Y que, después de un periodo de evaluación, los especialistas de Tega realizaron inspecciones de alta ingeniería para sustentar la mejor propuesta técnica y el valor agregado.

“Para el proceso de evaluación, Tega desplazó un equipo de especialistas para definir el mejor diseño. Y se incluyó un especialista para dar un soporte cercano e inmediato en el proyecto. Además, se implementó un sistema de análisis con realidad virtual para evaluar el comportamiento del molino de bolas y simular su comportamiento para proponer la mejor propuesta en el diseño del revestimiento híbrido”, explicó el representante comercial de la empresa.

De esa manera, Tega se convertirá en el proveedor exclusivo de la operación minera, ratificando así su consolidación en el mercado peruano.