Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gerardo López Gonzales, nuevo superintendente nacional de Aduanas y Administración Tributaria

López tendrá el encargo de adoptar acciones para ampliar la base tributaria e impulsar la formalización de las empresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Gerardo Arturo López Gonzales como superintendente nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), de acuerdo Resolución Suprema N° 008-2024-EF publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Reemplaza en el cargo a Luis Enrique Vera Castillo, dándole las gracias por los servicios prestados.

El nuevo superintendente de la Sunat es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con grado de magíster en Hacienda Pública y Administración Tributaria por el Instituto de Estudios Fiscales de España (UNED), y con estudios de postgrado en técnicas tributarias y derecho administrativo. 

Antes de su designación, se venía desempeñando como intendente nacional de Gestión de Procesos. Con más de 15 años en el sector público, López ha desarrollado su labor profesional en la Sunat, y cuenta con experiencia gerencial en tributación y gestión de procesos de la administración tributaria a nivel nacional. 

También fue consultor, durante el 2021, del Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

López tendrá el encargo de adoptar acciones para ampliar la base tributaria e impulsar la formalización de las empresas. Estos retos forman parte de los lineamientos en los que se enfocará la política económica del Gobierno durante el 2024.