Search
Close this search box.

Jiangxi Copper compra acciones de First Quantum por valor de US$ 212 millones

Jiangxi Copper intervino para apoyar a First Quantum después de que la empresa con sede en Vancouver se viera obligada a cerrar Cobre Panamá en noviembre por orden del gobierno centroamericano.

El segundo mayor accionista de First Quantum Minerals Ltd. compró 287,5 millones de dólares canadienses (US$212 millones) adicionales en acciones del productor de metales que se ha visto afectado por el cierre forzoso de su emblemática mina de cobre en Panamá.

Jiangxi Copper Co. de China compró 25,9 millones de acciones de First Quantum por 11,10 dólares canadienses cada una a través de una venta de acciones por parte de la compañía canadiense, según un documento regulatorio del viernes que ha difundido Bloomberg. 

La compañía canadiense recaudó 1,550 millones de dólares canadienses el mes pasado a través de una oferta de compraventa que fue parte de medidas de refinanciamiento para apuntalar su balance luego del cierre de su mina Cobre Panamá.

Jiangxi Copper intervino para apoyar a First Quantum después de que la empresa con sede en Vancouver se viera obligada a cerrar Cobre Panamá en noviembre por orden del gobierno centroamericano. La empresa china posee el 18,4% de First Quantum.

Panamá representó el 78% de la utilidad operativa de First Quantum en los primeros nueve meses del año pasado.

Las más leídas