Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olade y BYD se unen para impulsar la transición hacia vehículos eléctricos en la región

La movilidad eléctrica es un pilar fundamental en la transformación del sector del transporte.

Con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la empresa BYD realizaron su primer taller «La movilidad eléctrica: Casos de éxito y retos de su implementación en el transporte público y comercial de Latinoamérica», en el marco del plan de capacitación de OLADE.

El secretario ejecutivo de Olade, Andrés Rebolledo, manifestó que este es el primero de una serie de talleres sobre movilidad eléctrica que presentarán experiencias de países de la región en el marco de un convenio con BYD, que tiene por finalidad visibilizar esta tecnología y compartir los desafíos y las ventajas con los países de América Latina y el Caribe, para alcanzar la descarbonización de nuestras economías.

Jorge Burbano, country manager de BYD Ecuador, destacó la amplia experiencia en movilidad que desean compartir en el marco de esta cooperación con Olade La transición energética es un ganar-ganar para todos, dijo. Desde el punto de vista operativo, nos permite reducir los costos operativos de las unidades, mejorar la calidad del servicio de transporte, la seguridad vial y reducir la dependencia de los combustibles fósiles; y para algunos países reducir los costos de subsidios».

El viceministro de Electricidad de Ecuador, Ramiro Díaz, resaltó la importancia de impulsar acciones y trabajar de manera decidida en materia de transición energética y el necesario transporte eficiente para la mitigación del cambio climático. Señaló que los talleres que hoy inician permiten sembrar las bases para un impulso decidido en ese sentido.

En este taller, se presentaron casos de éxito de implementación de la electromovilidad en el transporte público en Latinoamérica, como el caso de Chile, presentado por Rodrigo Salcedo Campino, Presidente de AVEC; José Silva, Presidente de SAUCINC S.A. (Ecuador) y Marcos Ataya de Transporte Transmilenio de Colombia.

Entre los casos de éxito se destacó que la electromovilidad no es solo una opción deseable, sino una necesidad urgente en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental.

La movilidad eléctrica es un pilar fundamental en la transformación del sector del transporte, no solo por su contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por sus beneficios para la salud pública y la economía de los países.