Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antapaccay hace realidad sistema de agua potable para casi un centenar de familias en Espinar

Este proyecto consistió en la construcción de un reservorio de 15m3 de capacidad, redes de distribución, 91 conexiones domiciliarias de agua y 91 unidades básicas de saneamiento.

Con una inversión superior a los S/2 millones, Compañía Minera Antapaccay hizo realidad el proyecto de agua para consumo humano y saneamiento del sector Coccareta de la comunidad campesina de Huancané Bajo en la provincia de Espinar, en la región Cusco. El proyecto integral beneficia a las 91 familias del sector.

Según el expediente técnico, este proyecto consistió en la construcción de un reservorio de 15m3 de capacidad, redes de distribución, 91 conexiones domiciliarias de agua y 91 unidades básicas de saneamiento (UBS).

“Nosotros, como empresa de esta comunidad, estamos contentos de realizar esta entrega parcial que permite contar con agua potable de consumo humano a los pobladores. Seguimos trabajando para concretar todo el proyecto” indicó el ingeniero residente de obra, Wilbert Castelo Quispe, representante de la empresa comunal ECOSMUC S.A.

El financiamiento directo de Antapaccay para concretar este proyecto asciende a S/ 2.4 millones y ha generado puestos de trabajo y mano de obra local. Se ha previsto que en el mes de marzo se entregarán como obras complementarias la línea de impulsión y la instalación de las bombas.

“Estamos muy agradecidos a Antapaccay por esta entrega que nos permite contar con agua potable en cada casa. Queremos también pedir que se complete toda la obra y sigamos trabajando en beneficio de nuestro sector” destacó Reyna Merma Maccarco, presidenta de Coccareta.