El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, supervisó las zonas donde se implementarán los dos puentes temporales que permitirán el acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Estas infraestructuras provisionales, que se instalarán durante el 2024, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, permitirán conectar la av. Morales Duárez con el nuevo terminal de pasajeros, cruzando el río Rímac.
“Las vías de acceso al nuevo Jorge Chávez son una prioridad para el MTC. Por ello, estamos coordinando estrechamente con LAP [Lima Airport Partners, operadores del aeropuerto], a fin de concretar fechas de ejecución y tenerlas operativas en el menor tiempo posible”, indicó Pérez Reyes.
Los puentes tendrán una longitud de más de 80 metros y un ancho de 7.35 metros cada uno, permitiendo contar con doble vía para asegurar una correcta transitabilidad.
La inspección se llevó a cabo en ambas partes de los próximos puentes, tanto en el lado del aeropuerto como en la vía Morales Duárez, y contó con la participación del viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el director de Provías Nacional, Alexis Carranza, además de equipo técnico del ministerio.
El titular del MTC, acompañado por el CEO de LAP, Juan José Salmón, y Holger Schaefers, representante de Fraport, principal accionista de LAP, evaluó los avances del nuevo terminal aéreo, que han superado el 70% de ejecución y se espera su conclusión para diciembre de este año.
Hasta la fecha, se ha terminado con la instalación de las primeras cinco mangas de abordaje de un total de 46, la colocación de más de 7 km de fajas del sistema de equipaje, la implementación de más de 30 escaleras eléctricas, así como el término del asfaltado de la nueva plataforma para aeronaves.