Search
Close this search box.

Apurímac: Las Bambas busca profesionalizar empresas comunales y locales

63 empresas locales están en proceso de evaluación y licitación, y 41 compañías han participado en programas de fortalecimiento empresarial y seguridad.

Ha sido estrenada oficialmente la Red Emprende Kuska Wiñasun, marcando un hito en la colaboración entre Las Bambas, sus socios estratégicos y las empresas locales. La iniciativa busca profesionalizar estas empresas, integrándolas en la cadena de valor de los contratistas mineros para promover el desarrollo económico sostenible en Challhuahuacho, Cotabambas, Apurímac y el país.

“Este modelo conjunto de trabajo tiene tres pilares: empresas contratistas, empresas comunales y locales, y Minera Las Bambas. Vamos a trabajar arduamente para buscar mejores condiciones de las comunidades del entorno. Buscamos la profesionalización de las empresas comunales y locales para articular oferta y demanda. De esta manera, buscamos integrarlas en la cadena de valor tanto de nuestros contratistas como de Las Bambas”, dijo María Elena Bernal, superintendente de Supply de Minera Las Bambas.

La red es el resultado de un arduo trabajo con una visión de crecimiento y colaboración compartida y promete ser un vínculo que una a los emprendedores locales y comunales para potenciar su competitividad en diversos sectores.

“La Red Emprende, Kuska Wiñasum, es mucho más que un programa, es un lazo que unirá a los emprendedores locales y comunales con el objetivo de hacerlos competitivos en cada uno de sus rubros.”, manifestó Valery Niño de Guzman, gerente de Gestión Social de Minera Las Bambas.

Durante el balance anual de avances y oportunidades en desarrollo de proveedores y empleo local, se anunció una inversión récord que supera los S/790 millones para el año 2023. Además, 63 empresas locales están en proceso de evaluación y licitación, y 41 compañías han participado en programas de fortalecimiento empresarial y seguridad.

Las más leídas