Search
Close this search box.

Antapaccay pone la mira en la optimización de la flotación

Un moderno plan de flotación y más perforaciones exploratorias: los planes de la minera de Glencore para su operación en la provincia de Espinar, en la región Cusco.

Compañía Minera Antapaccay S.A. es titular del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco, el cual se ubica en el distrito y provincia de Espinar, región Cusco, a una altitud promedio de 4,100 msnm. ahora la empresa busca optimizar el “desempeño de las operaciones en la Zona de Explotación Antapaccay y Zona de Beneficio Tintaya”. Estas modificaciones, según documentos a los que ha tenido acceso Energiminas, comprenden una inversión que ronda los US$208.4 millones.

La implementación de una planta de flotación de partículas gruesas (CPF) en la Planta Concentradora Antapaccay es un objetivo. El montaje de la tecnología CPF permitirá recolectar los relaves del circuito de flotación de la planta y recuperar las partículas gruesas con contenidos de cobre, que no son aprovechadas en el proceso de flotación convencional.

“Mediante esta tecnología se espera mejorar la recuperación global de cobre y aumentar el rendimiento del circuito de flotación de la Planta Concentradora Antapaccay”, argumenta la empresa. La implementación de la tecnología CPF no implicará el incremento de la capacidad de producción de la planta, que se mantendrá en  100,000 t/d.
La tecnología CPF será desarrollada mediante celdas hydrofloat. La planta CPF estará compuesta por módulos de clasificación primaria, módulos hydrofloat y un módulo de remolienda (compuesto por un molino de bolas), en donde se tratarán los relaves de flotación Rougher-Scavenger provenientes de la planta concentradora… Para seguir leyendo este informe, haga clic aquí.

Las más leídas