Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nexa: Acceso al Tajo San Gerardo se encuentra “interrumpido debido a actividades de protesta de la comunidad de Joraoniyoc, las mismas que carecen de sustento legal”

Atacocha es una mina polimetálica subterránea y a cielo abierto situada en Pasco.

Nexa Resources comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores que el acceso al Tajo San Gerardo, de su filial Nexa Resuorces Atacocha, se encuentra “interrumpido debido a actividades de protesta de la comunidad de Joraoniyoc, las mismas que carecen de sustento legal”. 

Atacocha es una mina polimetálica subterránea y a cielo abierto, de propiedad total de Nexa Resources Atacocha, ubicada en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco.

Cabe indicar que si bien a la fecha no se producido ningún impacto en la producción minera, ésta se encuentra suspendida temporalmente hasta que cesen las actividades de protesta y se garantice la seguridad de nuestro personal y de las operaciones. 

“La compañía continuará manteniendo un diálogo activo con la comunidad local y las autoridades para lograr una resolución pacífica a la situación antes descrita, lo cual será informado oportunamente al mercado”, dijo Nexa en un comunicado.