Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minam publica las bases del concurso público para elegir nueva presidencia del Senace

El Senace evalúa técnicamente la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país.

El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicaron en sus portales institucionales las bases de la convocatoria del proceso de selección para ocupar la presidencia ejecutiva de la entidad sectorial, en un concurso público basado en la meritocracia, con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). El Senace evalúa técnicamente la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país.

El proceso inicia con la etapa de convocatoria, entre el 7 de febrero y 7 de marzo del 2024. Las bases del concurso se encuentran disponibles en este enlace y, de acuerdo con el cronograma oficial, el reclutamiento (registro y evaluación de postulantes) se cumplirá entre el 8 y 21 de marzo. 

Las siguientes etapas sucesivas corresponden a la evaluación curricular, evaluación de competencias, evaluación psicológica, presentación de ensayo, entrevista personal y finalmente la elección y publicación de resultados, entre el 22 y 23 de mayo. 

El perfil para ocupar la presidencia ejecutiva del Senace por un periodo de tres años exige una estricta formación académica, trayectoria profesional y experiencia laboral específica. Las bases señalan las incompatibilidades que pueden provocar la descalificación automática de los postulantes.