Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas más barato: Minem anuncia que familias de Arequipa ya pueden acceder al programa Bonogas

En una primera etapa, se habilitarán 800 conexiones en igual número de hogares de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado de Arequipa y Socabaya.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las familias de Arequipa ya pueden acceder al programa Bonogas, que financia la conexión domiciliaria a gas natural y permite que los hogares puedan contar con energía a menor precio para ahorrar en su canasta básica y mejorar su calidad de vida.

En la ceremonia oficial de habilitación del domicilio número 100 que se beneficia con la instalación gratuita del gas natural domiciliario, y que tuvo lugar en el distrito de Socabaya, Vera destacó que el trabajo articulado entre el gobierno y las autoridades regionales y locales ha hecho posible que los beneficios de la masificación de gas natural lleguen a Arequipa y de ahí se extenderán a más regiones del sur.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) agregó que, en una primera etapa, se habilitarán 800 conexiones en igual número de hogares de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado de Arequipa y Socabaya.

En una segunda etapa, la empresa instaladora P.A. Perú S.A.C construirá 94 Km. de redes de distribución en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Paucarpata, mejorando la calidad de vida de 7 mil familias beneficiarias y permitiéndoles el acceso a un energético más económico en comparación al GLP.

Bonogas es un programa financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem y que a partir de este año llega a regiones del sur peruano, luego de ser implementado con éxito en 8 regiones del norte y centro del país.

El Minem, mediante un proceso de licitación para participar en el programa de promoción de suministros de gas natural, entregó la buena pro a la empresa P.A. Perú S.A.C., para la construcción de nuevas redes de distribución y con ellos la conexión de más hogares vulnerables en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo.

La implementación de BonoGas en la Concesión Sur Oeste permitirá que 22,061 beneficiarios en las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo acceden al gas natural, incluyendo la construcción de instalaciones internas para 51 instituciones de índole social y de 200 instalaciones internas para mypes.