Komatsu y Williams Racing, el equipo de Fórmula 1, han vuelto a formar una sociedad. La empresa de capitales japoneses informa que la asociación es también una expresión de su razón de ser pues siempre están buscando innovar con la tecnología y no encuentran otra mejor manera que participando en la cúspide del deporte motor. El objetivo de la asociación es “hacer historia en una nueva era a partir de 2024 y más allá”, dijo la compañía.
La asociación entre Komatsu y Williams Racing se basa en una historia compartida. Durante su asociación anterior en las décadas de 1980 y 1990, Williams Racing logró muchos laureles en la F1. Entre ellos, en 1996 y 1997, con Damon Hill y Jacques Villeneuve, ganaron el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos.
“Ahora, al reconsiderar nuestra relación y renovar nuestra asociación, hemos dado un buen comienzo hacia un futuro emocionante. En 2024, comenzará una vez más una nueva historia entre Komatsu y Williams Racing”, comunicó la empresa.
La Fórmula 1 es la cúspide del automovilismo, es vista por millones de personas en todo el mundo. Combina hombre y máquina, trabajo en equipo y estrategia, tecnología e ingenio. Desde que se celebró la primera edición en 1960, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA se ha convertido en un evento deportivo popular que atrae a personas de todo el mundo, sólo superado por los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
Diez equipos participarán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024, compitiendo en 24 carreras en los cinco continentes. La temporada comienza en Bahrein el 2 de marzo y finaliza en Abu Dhabi el 8 de diciembre.