Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields, entre las tres mineras más responsables del Perú 

"Nuestro propósito ESG nos impulsa a operar conscientes de la seguridad de nuestros colaboradores y del cuidado del medio ambiente. Cada paso que damos está guiado por nuestra ética empresarial y compromiso de generar un legado de valor que genere beneficios para nuestras comunidades más allá de la minería", destacó Domingo Drago, su vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible.

Gold Fields es una de las mineras más responsables en sus dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). En el reciente Ranking Merco Responsabilidad y ESG Perú 2023, Gold Fields se ubica en el puesto 3 de 11 mineras más responsables del Perú, escalando tres posiciones en comparación al año 2022, y se sitúa en el puesto 65 entre 100 empresas evaluadas, trepando ocho posiciones versus el reporte anterior. En el Perú, la empresa opera el yacimiento Cerro Corona, acantonado en el distrito de Hualgayoc, la región Cajamarca.

“Nuestro propósito ESG nos impulsa a operar conscientes de la seguridad de nuestros colaboradores y del cuidado del medio ambiente. Cada paso que damos está guiado por nuestra ética empresarial y compromiso de generar un legado de valor que genere beneficios para nuestras comunidades más allá de la minería”, destacó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields. “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque nos dice que vamos por el camino correcto; nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país. Trabajamos con pasión para generar rentabilidad social y ser sustentables en el tiempo”.

Salares Norte

Gold Fields Limited anunció una actualización de la producción del primer oro de su ´proyecto Salares Norte en Chile, que se ha visto afectada por retrasos en las actividades de precomisionamiento y puesta en servicio. Ahora se espera que el primer oro del proyecto llegue en abril de 2024 y los volúmenes de producción para 2024 se han revisado a la baja y se estima que caigan dentro de un rango de 220,000 a 250,000 onzas de oro equivalente. 

La minera indicó que la producción mensual estable se alcanzará a principios de 2025 y, por lo tanto, no proyecta que los volúmenes de producción planificados para 2025 y 2026 se vean afectados. La construcción mecánica total del proyecto está sustancialmente completa en un 99,3% y la minería ha continuado según lo planeado con más de 87,2 millones de toneladas de desechos movidos y 2,3 millones de toneladas de mineral y 520.000 onzas de oro equivalente almacenadas hasta la fecha.