Search
Close this search box.

Riadas y deslizamientos: 23,403 inscripciones del Reinfo se encuentran en muy alto riesgo

“Resulta sumamente necesario continuar con las acciones de identificación y mitigación de riesgos de desastres naturales”, comunicó el Minem.

Ante el incremento de precipitaciones en distintas regiones del país, especialistas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltaron la importancia de reconocer las zonas susceptibles a movimiento en masa  como derrumbes y riadas con alto y muy alto riesgo en las que se ubican los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Un informe elaborado por la Dirección General de Formalización Minera del Minem sostiene que de un total de 39,196 de inscripciones del Reinfo, 15,793 se encuentran en alto riesgo y 23,403 en muy alto riesgo de acuerdo a la superposición que tienen con el polígono de susceptibilidad por movimiento en masas (huaycos, deslizamientos) a nivel nacional.

A propósito del derrumbe ocurrido el pasado 26 de enero en Antabamba, distrito de El Oro en Apurímac, el referido informe señala que de las 98 inscripciones en el Reinfo en la zona, nueve se encuentran en muy alto riesgo y 89 en alto riesgo.

“Resulta sumamente necesario continuar con las acciones de identificación y mitigación de riesgos de desastres naturales, como las realizadas en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Áncash, en las que los funcionarios de las DREM/GREM de dichas regiones recibieron asistencia técnica al respecto”, comunicó el Minem.

Las más leídas