Search
Close this search box.

Pan American Silver Huarón estima que en abril habrá logrará la completa recuperación de la anemia en 45 niños de Pasco

Huarón produce concentrados de zinc, plomo y cobre.

En virtud del convenio interinstitucional suscrito con la Municipalidad Distrital de Huayllay, el Centro de Salud de Huayllay, Pan American Silver Huarón continúa sumándose a la lucha contra la anemia con un programa social ideado para ese fin. Se estima que para abril 2024 este programa logrará la completa recuperación de la anemia en 45 niños locales de la región de Pasco, en donde opera la mina. Huarón produce concentrados de zinc, plomo y cobre.

Las acciones de intervención abarcan medidas preventivas, que incluyen sesiones informativas y charlas dirigidas por especialistas, con seminarios demostrativos dedicados a la identificación y preparación de alimentos ricos en hierro, adecuados para el acceso y la economía de la población en general.

En un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad Distrital de Huayllay y Pan American Silver Huarón, se ha priorizado la distribución de suplementos vitamínicos y material médico. El objetivo principal es tratar la anemia en niños menores de 3 años, fortaleciendo así los esfuerzos conjuntos para mejorar la salud infantil en el distrito, provincia y la región.

Las más leídas