Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procetradi marca un hito con primer proyecto de automatización de distribución FISR en el Perú con Luz del Sur

La iniciativa será plasmada en un tiempo estimado de un año y abarcará las ciudades de Lima y Cañete. Sus etapas claves incluyen la automatización de subestaciones secundarias, la implementación de sistemas inteligentes en equipos de protección y maniobra aérea de la red eléctrica de Luz del Sur.

La empresa de ingeniería Procetradi, con más de 26 años de experiencia en consultoría, implementación y supervisión de proyectos tecnológicos, anuncia con entusiasmo el exitoso inicio de su innovador proyecto de automatización de la distribución FISR en colaboración con Luz del Sur. “Este proyecto marca un hito en la automatización de las redes eléctricas de distribución en el Perú, elevándolas a estándares más inteligentes y resilientes ante fallas eléctricas. La reducción de los tiempos de interrupción y la disminución de clientes afectados garantizan una mejora sustancial en la continuidad del servicio eléctrico a nivel nacional. Además, este proyecto es una referencia para otras empresas de Distribución Eléctrica, propiciando la aplicación y masificación de tecnologías similares en todo el país”, mencionó Will Medina, gerente general de Procetradi. 

La automatización de la infraestructura eléctrica, tanto en redes aéreas como en subestaciones secundarias, promete una mayor eficiencia operativa.

La iniciativa será plasmada en un tiempo estimado de un año y abarcará las ciudades de Lima y Cañete. Sus etapas claves incluyen la automatización de subestaciones secundarias, la implementación de sistemas inteligentes en equipos de protección y maniobra aérea de la red eléctrica de Luz del Sur, así como la integración de la inteligencia FISR en el centro de control de la compañía.

Entre los beneficios destacados se encuentra la mejora significativa de los indicadores de calidad de suministro, consolidando a Luz del Sur como la empresa de distribución líder en tecnología smart grid a escala nacional. La automatización de la infraestructura eléctrica, tanto en redes aéreas como en subestaciones secundarias, promete una mayor eficiencia operativa.

La transformación de la red eléctrica en una estructura resiliente a fallas permitirá una reconfiguración eficiente para optimizar tiempos de inactividad, asegurando una continuidad del servicio más robusta y eficaz.