Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenaventura no esconde su interés por procesar mineral de Lucero, proyecto de Element 79 Gold en Arequipa

A mediados de 2024 comenzará un programa piloto de muestreo a granel, con el objetivo de extraer una cantidad mínima de mineral durante un período de 12 meses, para enviarlo a la planta Orcopampa de Buenaventura para su procesamiento.

Element 79 Gold Corp. ha completado una carta de intención con Compañía de Minas Buenaventura SAA. Este proceso allana el camino para la venta de mineral del proyecto Lucero, acantonado en Chachas, región Arequipa. En la empresa junior, la carta de intención ha sido vista con optimismo pues es una clara señal del “potencial valor económico” del yacimiento, dijo James C. Tworek, director ejecutivo de Element 79. “Nuestro equipo tiene una serie de hitos del proyecto que alcanzar en el camino hacia la realización de esta posible compra, incluida la finalización de un acuerdo definitivo con Buenaventura”, añadió.

Element 79 Gold y Buenaventura han delineado varios puntos clave que prometen perspectivas interesantes para la propiedad Lucero. Uno de ellos es el programa de muestreo a granel. A mediados de 2024 comenzará un programa piloto de muestreo a granel, con el objetivo de extraer una cantidad mínima de mineral durante un período de 12 meses, para enviarlo a la planta Orcopampa de Buenaventura para su procesamiento.

Además ha trascendido que las partes se comprometen a negociar un “acuerdo definitivo aproximadamente 90 días antes del inicio del programa piloto”. El programa piloto implica que Element entregue un promedio de 200 toneladas diarias de mineral a las instalaciones de Buenaventura en Orcopampa.

En el convenio hay una cláusula que indica que Buenaventura tiene el “derecho exclusivo de preferencia” para comprar el mineral producido por Element 79 durante el programa piloto.

El precio de compra por tonelada métrica de mineral será determinado por entrega, después de que Buenaventura realice muestreos y pruebas.

Los cronogramas de entrega específicos se acordarán mutuamente con anticipación, lo que garantizará una coordinación fluida con las operaciones de Orcopampa.

En contraposición, Buenaventura ha otorgado a Element 79 acceso a información histórica valiosa de sus archivos, lo que le permite beneficiarse de una comprensión más integral de la propiedad y, por lo tanto, de un mayor potencial para una planificación minera más efectiva y eficiente. “Este conocimiento será fundamental para desarrollar un plan eficiente de extracción de tonelaje a granel y procesamiento de peajes”, dijo Element 79.