BHP ha anunciado su segundo grupo de seis empresas, elegidas entre más de 500 solicitantes, que se unirán a su programa acelerador BHP Xplor. El programa está diseñado para ayudar a las compañías de exploración minera en etapa inicial a encontrar los recursos críticos necesarios para respaldar la transición energética. Cada empresa recibirá una subvención de hasta US$ 500,000 junto con acceso a una red de expertos internos y externos de la industria para catapultar su crecimiento y desarrollar aún más sus conceptos de exploración. El programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo en las facetas técnicas, comerciales y operativas de las empresas participantes.
BHP Xplor traspasa los límites de lo que convencionalmente se ha podido lograr en el campo de la exploración. Durante el transcurso del programa de seis meses, las seis compañías trabajarán en colaboración con BHP Xplor para apresurar la maduración de sus conceptos geológicos y posicionar los proyectos para su comercialización o asociación.
“La diversidad y calidad de las presentaciones entre los solicitantes es asombrosa e inspiradora”, dijo Charlee Johnson, directora del programa BHP Xplor. “Estamos entusiasmados de asociarnos con el grupo seleccionado y ayudarlos a hacer realidad sus ideas y su pasión por sus proyectos de exploración. Nuestro objetivo es estimular este proceso y crear resultados disruptivos mediante la identificación de nuevos conceptos, datos y oportunidades de prueba”.
BHP Xplor brinda a BHP la oportunidad de acceder a algunos de los prospectos de exploración más interesantes a nivel mundial.
“La exploración de recursos críticos avanza lentamente, pero para satisfacer las necesidades de la transición energética debemos avanzar a buen ritmo”, dijo la vicepresidenta de BHP Exploration y Xplor, Sonia Scarselli. BHP, añadió, trabaja para acelerar “la exploración en nuevas geografías y promover nuevos conceptos geológicos”.
Las seis empresas seleccionadas para sumarse al programa acelerador BHP Xplor son:
Longreach Mineral es una empresa privada que está aplicando un enfoque innovador de sistemas minerales aprovechando ADN del petróleo para identificar nuevos depósitos de nivel 1 críticos para la transición energética. Su experiencia en geofísica sísmica y herramientas de búsqueda de inteligencia artificial le distingue en la industria de la exploración.
East Star Resources, con sede en el Reino Unido que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, explora cobre y otros metales básicos y preciosos en Kazajstán.
Pallas Resources es un explorador privado que se centra en sistemas de cobre, oro, sulfuro de níquel y litio a gran escala en Kazajstán.
Hamelin Gold es una compañía de exploración mineral que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, ejecuta un programa de exploración moderno en el Proyecto de Oro West Tanami de aproximadamente 3,000 km2 de propiedad total en Australia Occidental. La provincia de Tanami Gold es prospectiva para depósitos de oro de gran escala y alto valor y para intrusiones mineralizadas de níquel y cobre.
Cobre es una organización de exploración que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y que se concentra en la exploración de cobre y metales básicos en Botswana.
Finalmente, Equivest Minerals es la sexta empresa seleccionada. Implementa una plataforma tecnológica que combina conocimientos estadísticos sobre la ubicación de los principales depósitos de metales con sistemas integrados de aprendizaje automático y minerales para predecir áreas prioritarias de interés dentro de regiones clave.