Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IIMP condena el violento atentado en Compañía Minera Poderosa

El IIMP condena el nuevo atentado perpetrado el último 25 de enero por grupos de mineros ilegales, quienes derribaron una torre de alta tensión que alimenta de energía a las operaciones de Poderosa.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se solidariza con Compañía Minera Poderosa y pide una acción “seria y decidida” del gobierno contra las “acciones terroristas del crimen organizado que vienen atentando y cobrando vidas de trabajadores de empresas mineras en diferentes regiones del Perú”. 

El IIMP condena el nuevo atentado perpetrado el último 25 de enero por grupos de mineros ilegales, quienes derribaron una torre de alta tensión que alimenta de energía a las operaciones de Poderosa en el distrito y provincia de Pataz (La Libertad).

“Asimismo, repudiamos categóricamente cualquier forma de minería ilegal y actos violentos que atenten contra la vida, la propiedad y la estabilidad de las operaciones mineras legales en nuestro país”, afirma el IIMP.

Para la entidad, la revisión del Reinfo “no es una medida suficiente, sino se requiere de una reforma integral ya que ser parte del mismo permite la compra de explosivos sin control”.

Hace menos de dos meses trabajadores de la misma compañía fueron asesinados en un acto y que provocó que el gobierno anunciara medidas para enfrentar la criminalidad vinculada a la minería ilegal y que a la luz de los hechos son insuficientes.