Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Epiroc probará en campo el SmartROC D65 BE a batería

Epiroc se ha asociado con la empresa líder en servicios mineros Capital Limited para probar en campo el innovador SmartROC D65 BE, un equipo de perforación de superficie eléctrico a batería para la industria de la minería y la construcción. La versión eléctrica de batería del conocido equipo se probará en las operaciones africanas de Capital Limited durante 2024.

“Esta prueba de campo es un paso importante en nuestro camino hacia equipos de perforación de superficie libres de emisiones. Capital Limited siempre está superando los límites con nuevas tecnologías, y eso los convierte en un socio ideal para esta prueba de campo”, dijo Hakan Aytekin, vicepresidente de la división Epiroc Surface.

La demanda de cero emisiones o bajas emisiones es alta, a medida que el mundo está presionando para realizar la transición de equipos impulsados ​​por combustibles fósiles a plataformas impulsadas de forma sostenible. Por lo tanto, la prueba de campo del SmartROC D65 BE es importante tanto para Epiroc como para Capital Limited, que comparten el mismo deseo de descarbonizar la industria minera.

“Nuestra estrecha asociación garantiza que estemos adecuadamente preparados para la demanda que tenemos por delante”, sostuvo Peter Stokes, director ejecutivo de Capital Limited, empresa que señala que esta prueba de campo es un paso importante en su camino de reducción de emisiones y descarbonización, y también para continuar brindando un servicio premium a sus clientes.

Capital Limited ha sido un socio cercano de Epiroc durante muchos años. Esta prueba fortalecerá aún más la relación entre las dos empresas. “Hemos desarrollado una sólida asociación a lo largo de los años y estamos orgullosos de apoyar a Capital Limited en su futuro viaje de transición”, afirmó Robin Edsborn, director global de línea de productos de la división Epiroc Surface.

La prueba de campo del SmartROC D65 eléctrico a batería se llevará a cabo en la mina Sukari en Egipto, donde Capital Limited ya cuenta con una amplia flota de equipos de perforación Epiroc.

Capital Limited es un proveedor líder de servicios para la industria de exploración y minería. La empresa ofrece soluciones de servicio completo de minería, perforación, mantenimiento y análisis geoquímico. Epiroc tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, que incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2 tanto de las operaciones como de los productos vendidos.