Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Endeavour Mining Plc despide a su director ejecutivo por “faltas graves de conducta”

Endeavour Mining Plc despidió a su director ejecutivo Sébastien de Montessus, citando “faltas graves de conducta” e irregularidades relacionadas con la venta de un activo de la empresa. La minera de oro con sede en Londres despidió a De Montessus después de descubrir una supuesta “instrucción de pago irregular” de US$5,9 millones relacionada con una venta de activos, dijo en un comunicado. La compañía también reveló que recientemente llevó a cabo una investigación externa sobre la conducta personal del director ejecutivo con sus colegas, luego de acusaciones de denuncia de irregularidades en octubre.

En un comunicado el jueves, De Montessus dijo que en 2021 ordenó a un acreedor anónimo de Endeavour que compensara una cantidad adeudada a la empresa por equipos de seguridad esenciales, para proteger a sus socios y empleados en una zona de conflicto no especificada.

“La decisión no tuvo ningún costo adicional para la empresa y no me benefició personalmente de ninguna manera”, dijo de Montessus. “Omití informar a la junta que había organizado esta compensación, lo cual acepté libremente como un error de juicio”.

El dramático despido pone fin al período de siete años de De Montessus al frente de Endeavour. El ex ejecutivo transformó la empresa mediante una oleada de acuerdos y construcción de minas que reemplazó operaciones pequeñas y de alto costo con nuevos proyectos emblemáticos. La empresa opera minas de oro en África occidental con activos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Cockerill, quien reemplaza a De Montessus con efecto inmediato, anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Gold Fields Ltd. y Anglo Coal, una subsidiaria de Anglo American Plc.